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La moda infantil no tiene por qué ser cara

21 Junio, 2017
La moda infantil no tiene por qué ser cara

Los adultos nos llegamos a gastar verdaderas barbaridades de dinero en ropa, y no solo en ropa de marcas reconocidas, sino que en las tiendas de ropa del día a día podemos dejarnos un sueldo en ropa a lo largo del año. Esto es algo normal hoy en día, los adultos tenemos que vestirnos para trabajar, y dependiendo en qué trabajes tu vestimenta te define.

Todavía recuerdo cuando mi padre me presentó a su abogado, era un hombre alto y de unos cincuenta años, y con un traje negro con corbata roja totalmente impecable. Yo tendría unos doce años, y fue en parte gracias a ese abogado por el que estudié Derecho, mi pensamiento me dijo que podía imponer tanto como él.

Volviendo al tema del artículo, hoy me dispongo a contar una realidad que hoy en día es más común, sobre todo en las altas esferas, pero que se está expandiendo a casi todos los ámbitos. Hablo de cómo las marcas de ropa de alto standing de moda, los fabricantes de alta gama, y incluso otros fabricantes de carritos para bebes, están sacando al mercado productos diseñados para los más pequeños, pero con un lujo y un valor desmesurado. Hoy vamos a hablar del lujo infantil y de las alternativas

En un artículo de Vanitatis se comentaba cómo los hijos de los famosos marcaban tendencia gracias a la ropa que llevaban o a los accesorios que enseñaban. Las marcas de ropa están cada vez más volcadas en el diseño de moda para niños, en parte porque los famosos están utilizando a sus hijos para mostrar su estatus social. Y lo hacen comprándoles prendas y artículos de lujo.

Pero la moda del lujo infantil no se da solo en los famosos, estos influencian y los que pueden intentan copiarles. Los famosos pueden permitirse tener sus propios sastres, que diseñan la ropa de sus niños a la imagen y semejanza que la suya, además contratan a expertos en belleza para aconsejar a sus niños, todo con tal de dar una imagen de estatus social superior.

La razón por la que el lujo invade el mundo infantil tiene una explicación, y es bastante lógica. Hoy en día la mayoría de parejas suele tener un hijo, sobre todo si hablamos de personas que trabajan mucho. También hay que tener en cuenta que cada vez se tienen hijos más tarde, efectivamente las mujeres que tienen su primer bebe pasados los cuarenta años se ha triplicado. Y junto con la mejora de la situación económica, estos padres pueden permitirse lujos dedicados exclusivamente para sus hijos.

La pura realidad del mercado de hoy en día

Si bien es cierto que la ropa y los accesorios de lujo mueven alrededor de 160 millones de euros al año, la industria de la moda infantil no es exclusivamente de lujo. La mayoría de familias no se gastan mucho dinero en ropa para niños porque estos crecen muy rápido y tienen que volver a comprar ropa.

La realidad es que las pequeñas tiendas de ropa se nutren de los grandes proveedores de ropa infantil, que no apostarán por el lujo, pero si por una moda, pero si por colecciones completas que tienen como objetivo vestir a la sociedad con productos de calidad. Este es un modelo de negocio que vende productos asequibles para las empresas que quieren apostar por productos para niños, y para los consumidores que quieren ropa a precios asequibles.

Un ejemplo de proveedores al por mayor de ropa infantil es Reprepol, especialista en la venta de moda de artículos de moda infantil, y que posee una amplia variedad de marcas y modelos en ropa de niños. Esta empresa destaca por sus valores: integridad, calidad, responsabilidad, liderazgo, diversidad y colaboración, definen a una empresa que apuesta por la satisfacción de sus clientes.

En conclusión, el mercado de ropa de lujo tiene alternativas mucho mejores, que cubren las necesidades de los clientes y de los proveedores.