TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

El mejor regalo, una obra de arte

25 julio, 2018
El mejor regalo, una obra de arte

El teórico de la estética y filósofo italiano Dino Formagio define el arte de la siguiente manera: Arte es todo aquello que los hombres (se ve que las mujeres no), llaman arte, y a esto le dedica su primer capítulo el profesor José Jiménez en su obra Teoría del Arte. El arte, hoy, es considerado como algo vacío, inexistente, muerto. Algunos piensan que el arte está condenado a desaparecer a, y  que hoy no es más que  un vago recuerdo de lo que un día fue, o como dijo el pintor Fernando de Szyszlo acerca del arte contemporáneo, una amenaza para la pintura.

Pero esta visión negativa del arte, no es compartida por la gran mayoría de los jóvenes artistas de la actualidad. Jóvenes de una creatividad que no conoce límites, soñadores que tratan, por medio de su arte, su perpetuación. Porque el arte, es algo necesario, inmanente y fundamental el ser humano, un animal fundamentalmente creativo, o como señalaba Nietzsche,  “el arte es presentado como la actividad propiamente metafísica del hombre”.

Afortunadamente, existen apasionados del arte, interesados en la promoción de las principales obras de pintura y escultura contemporáneas. Y con esa idea nace, el 4 de abril de 1986 El Quatre, Sala d’Art, una galería de arte situada en la Calle Santa Esperanza de Granollers. Su rápida expansión, provocó el traslado a Barcelona, una ciudad más grande, más cosmopolita y más adecuada para los fines de la galería, donde continúan exponiendo las obras más representativas del arte actual español. Sus fundadores son, Rosa Ferrer y Xabier Fernández, ambos galeristas desde 1986, y en estos treinta años de dedicación al mundo de la pintura y la escultura contemporánea, figurativa y realista, se han hecho un criterio propio y personal con el que seleccionar las obras de cada un@ de sus artistas, siempre buscando la calidad y la profesionalidad. Su misión, saber transmitir su amor y admiración por el trabajo de sus artistas desde una galería de arte online pensada en Barcelona, España, hasta todo el mundo.

Por aquí han pasado los artistas más representativos de la figuración, haciéndose un nombre dentro del panorama expositivo de España, que alcanza el reconocimiento mundial gracias a la asistencia a Ferias de Arte Internacionales.

Actualmente, todas las obras de la galería pueden encontrarse digitalizadas en su galería online, El Quatre On Cloud, dando la oportunidad a todo aquel que lo desee, de admirar las obras de l@s pintores/as y escultores/as más actuales.

Las mujeres artistas ganan terreno

Esta prestigiosa galería de arte, acoge la obra de grandes mujeres artistas, que han sabido hacerse un hueco, o más bien, una merecida posición, en un mundo, que hasta hace poco, había invisibilizado a las mujeres, sobre todo, en todo lo concerniente a la vida pública, quedando relegadas al ámbito privado, al hogar, a la familia.

Entre las mujeres artistas que podemos encontrar en el Quatre On Cloud, tenemos:

  • Laia Arnau. Laia Arnau i Rosell (Mataró, 1966).Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Sant Jordi de Barcelona en la especialidad de pintura. Diplomada en Diseño téxtil. Cursa dos años de especialización en Ilustración editorial y publicitaria. Séptimo año de Grabado Calcográfico bajo la tutela técnica de Jordi Rosés y Pilar Lloret, de Murtra Ediciones.
  • Mònica Castanys. Licenciada en la Escuela de artes aplicadas y oficios Artísticos (Llotja) en la especialidad de procedimientos Pictóricos. Barcelona. Escuela de dibujo y pintura de Martí Bofarull. Molins de Rei. Prácticas de dibujo en el Real Círculo Artístico de Barcelona.
    Curso en la Escuela Lorenzo di Medici. Florencia. Curso de Introducción a la Estética. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Cataluña. Ejerce como profesora de dibujo en la Escuela de la Sala Gaudí de Barcelona.
  • Julia Marqués Mayer. Graduada en Artes Aplicadas, especialidad pintura. Curso de Massana Permanente de Esmalte de Fuego sobre Metal. Taller de la artista Jannis Kounellis. Ivam (Valencia). Ciclo de Conferencias “Al Voltant de Barceló i la seva obra”, Caixaforum Barcelona
  • Elena Molinari. Profesora asociada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1980 ha estado exhibiendo extensamente, tanto en espectáculos individuales como colectivos, en España, Reino Unido, Alemania, Suecia y Uruguay, entre otros lugares.
  • Claudia Vives Fierro. Comenzó a trabajar en 1991, y desde entonces su arte ha estado creciendo junto con ella, constantemente evolucionando y cambiando.