TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Cómo decorar tu casa con estilo Nórdico

30 Septiembre, 2016
Cómo decorar tu casa con estilo Nórdico

Aún recuerdo como si fuera ayer el día que me llamaron para trabajar en Copenhague, nunca me hubiera imaginado viviendo en el norte de Europa, pero mi mudanza fue cuestión de semanas.

Trabajaba como repostera para un importante restaurante de Madrid, uno de los dueños de un afamado restaurante de la capital danesa se quedó entusiasmado con uno de mis postres, así que no pasaron muchos días antes de llamarme para ofrecerme una experiencia en el extranjero en uno de los mejores restaurantes del país.

El sueldo también era muy interesante así que decidí probar suerte y moverme a la fría Escandinavia. Sabía que iba a ser una experiencia profesional muy interesante, pero me preocupaba un poco por el clima.

Un amigo que había vivido en Suecia me previno de las pocas horas de sol que había en invierno y de las bajas temperaturas, y a mí que me encanta el sol sí que me parecía que iba a costarme un poco adaptarme.

Finalmente, mi año en Copenhague pasó casi sin darme cuenta, aprendí muchísimo en mi trabajo y me sorprendió mucho ver de primera mano lo bien que funciona su modelo nórdico de bienestar, tan alejado de nuestro modelo económico.

También me enamoré del diseño Escandinavo en todas sus vertientes y, principalmente de su forma de diseñar los espacios. Sabían sacarles el máximo partido para aprovechar al máximo las horas de luz y conseguían espacios muy diáfanos y con una gran sensación de amplitud.

Cuando llegó el momento de volver a Madrid tenía una cosa clara, el estilo escandinavo había llegado a mi vida para quedarse.

Estilo escandinavo. Un ejemplo de claridad y amplitud

El estilo nórdico es una clara representación de la simplicidad, tan característica en los paisajes escandinavos, un estilo inspirado por la naturaleza que se resume en un gusto por lo sencillo y neutro.

Así es como diseñan su vestuario y, por supuesto, los espacios para vivir. La habitabilidad es una de las claves, eso junto con conseguir sacar el máximo partido a la luz natural, algo muy comprensible al tratarse de unos países con tan pocas horas de luz diurna, sobre todo durante el invierno.

Teniendo en cuenta estas líneas es fácil imaginarse cómo diseñan sus muebles, con un exquisito gusto por las líneas rectas y la geometría. Sus muebles tienen acabados de calidad y funcionales y suelen ser de madera y con colores claros.

También gustan mucho de colores como el blanco puro y el azul cielo para conseguir ambientes relajados, sin que falten algunos toques de color más vivos para darle dinamismo y vida.

Quería trasladar este tipo de decoración a mi próxima casa, así que al llegar a Madrid tenía claro que iba a alquilarme un amplio ático sin amueblar para ir rediseñando el espacio con muebles de estilo nórdico. Mi idea era conseguir reproducir el estilo que tanto me había gustado para diseñar mi próximo piso.

Le pregunté a un buen amigo interiorista para que me aconsejara alguna tienda online para comprar muebles de estilo escandinavo, buscaba una tienda con un amplio catálogo para realizar un buen pedido. Mi amigo me hablo de Dismobel, una tienda online que en su amplio catálogo tenía, precisamente una variedad muy interesante de muebles de este estilo.

Nunca pude agradecerle lo suficiente a mi amigo por darme a conocer esta tienda online, tenían todo lo que estaba buscando para decorar mi piso con el estilo escandinavo que tanto me apetecía y, al ser tan práctico el proceso de compra, no tardé nada en tener el piso a mi gusto y preparado para entrar a vivir.

Quién me iba a decir que al final iba a echar tantas cosas de menos de mi año en Copenhague, por suerte, cada vez que entraba en casa era como tener todo lo bueno de allí y, eso sí,  todo el sol de aquí.