TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Cómo comprar un buen abrigo para tu perro

12 julio, 2018
Cómo comprar un buen abrigo para tu perro

Cuando llegan las bajas temperaturas, se acude al armario, donde están colgados los abrigos prestos para que los usemos. ¿Te has acordado del de tu perro?

Si que es cierto que muchas personas piensan que es una prensa ridícula y cursi, pero realmente es que nuestras mascotas precisan de una serie de cuidados cuando llegan estas épocas del año.

¿Los perros tienen frío?

Sí, lo pasan. Realmente los perros cuentan con los mismos receptores en cuanto a temperatura que el ser humano, por lo que sufren frío y calor como nosotros, pero ellos sí que cuentan con capas de grasa bajo el palo para aislarse de frío.

¿Qué son los perros que sufren más el frío?

En este sentido los cachorros son los que peor lo pasan, puesto que, aunque los perros suelen desarrollar una capa de grasa bajo el pelo que actúa como aislante térmico, los perros de corta edad todavía no cuentan con esta capa desarrollada totalmente.

No podemos olvidarnos de los perros de avanzada edad que, al contar con una masa muscular débil, el temblar no les vale únicamente para que aumente su temperatura corporal. Los que sufren de atrosis, ven como ésta se agrava con el descenso de las temperaturas. Si tienes un perro de pelo corto o el perro está enfermo también lo pasará mal.

¿Cómo elegir un buen abrigo?

Al llegar el invierno, existen muchos dueños que toman la decisión de adquirir una prenda de abrigo a sus mascotas. Esta es una de las prendas de mayor popularidad en la vestimenta del mundo canino Es posible en ese sentido poder comprar chubasqueros perfectos para los días de lluvia, sudaderas con capuchas o sin ellas, por ejemplo.

Cuando se elige un abrigo para el perro, es necesario tener una serie de factores:

Raza de perro y cantidad de pelo

Aunque no hay perro que esté preparado para soportar temperaturas muy bajas, si que hay razas como los perros ovejeros, san bernardos o huskies que no necesitan abrigo, salvo que la temperatura sea extremadamente baja. Con ellos con comprar un chubasquero para las lluvias es más que suficiente.

¿Campo o ciudad? Cuando vives en ella y tu perro está acostumbrado a las temperaturas suaves y cálidas del hogar, el cambio brusco de temperatura cuando se sale a la calle es posible que sea fatal., en especial si tiene el pelo corto.

Lo mejor es abrigarlo bien y si vives en el campo y tu perro está acostumbrado a vivir en el exterior y a soportar bajas temperaturas, el sistema de ellos habrá desarrollado una capa de grasa para soportar el frío.

De todas formas, si ves a tu perro temblar y tiritar de frío, lo mejor es comprarle una prenda que le abrigue. Cuando se tiene que elegir la ropa para nuestro perro hay que pensar en:

  • Un tamaño adecuado, teniendo que ser posible que le cubra entre el cuello y vientre.
  • Aconsejable que le abrigue el lomo.
  • Siempre que sea posible, deberá tener un revestimiento térmico para que pueda llevar mejor el frío con los climas extremos.
  • El perro tiene que sentirte cómodo con la nueva prensa y a la hora de realizar sus movimientos. De no ser así se va a sentir así y puede que no desee salir de casa, correr o jugar.

A la hora de encontrar abrigos para tu can, lo mejor es buscar en Internet, pues hay muchas webs que suelen llevar la ropa de tu mascota hasta tu domicilio. Una de estas webs que puede proporcionarte estas prendas es Mydogbcn.com, pues cuentan con un amplio catálogo de prendas y artículos para tu perro.

Esto hace que puedas comprar, desde ropa para perros de diminuto tamaño a bolsos o transportines de lo más práctico, sin olvidar las cómodas camas para los perros más pequeños en los que tu perro va a poder descansar.

Esperamos que después de esta entrada hayas comprendido la importancia de tener ropa de abrigo del perro, algo que aunque mucha gente piensa que es una medida exagerada, si que es necesaria para muchos, perros.

Hay que cuidar lo mejor a nuestros animales y para ello, hay que pensar en lo que es necesario.  Desde luego que si haces eso, lo va a agradecer tu mascota y tu también te sentirás mejor teniéndole en las mejores condiciones para afrontar las bajas temperaturas.